domingo, 8 de marzo de 2009

La joven del pozo. Mohamed Salem Abdelfatah Ebnu


Pedir el libro aquí

En Amgala Sidi era feliz. Pero un día empiezan a desparecer poco a poco, uno tras otro, sus amigos, su maestro, sus vecinos... Y de repente la invasión, el abandono y la guerra. Sidi se enfrenta a muchas dudas, que con el tiempo se van aclarando y muchas preguntas que a veces no tendrán respuestas. Sidi tiene que dejar atrás su pueblo y tomar el arduo camino del exilio. Durante ese viaje hacia lo desconocido Sidi conocerá el dolor y el sufrimiento. Sin embargo lo más difícil será observar con sus propios ojos la terrible tragedia de la guerra. Ver el horror, la desolación, y la muerte.



Autor: Mohamed Salem Abdelfatah Ebnu
Editorial: Autoedición. Bubok
Año de publicación: 2009
Encuadernación: Blanda
Número de páginas: 51 páginas
ISBN: 978-84-613-2670-9
Idioma: Castellano



El uad de Amgala, un río seco pero lleno de agua subterránea, no solo abastecía a la exigua población que habitaba el pueblo de las casas de barro y piedra, asentadas al norte y al sur de sus riberas, sino que era el punto de encuentro de las caravanas de nómadas que cruzaban el territorio. Muchos nómadas obligados por la sequía se establecieron en los alrededores del río, que además del agua de sus pozos les brindaba su abundante vegetación para el ganado.
Sidi caminó por el uad, deteniéndose a mirar a varios niños con los vientres manchados que no había visto nunca, jugar semidesnudos en el fango de color negro, cerca de los abrevaderos. No vio al Pecoso y siguió hasta el pozo al que solía ir cuando su madre lo mandaba a traer agua, o para encontrarse con sus amigos para jugar.
Sobre el pozo había una joven sacando agua con un cubo de metal. Cuando la vio sintió una mezcla de miedo y vergüenza como la que a veces sentía cuando venía de visita su padre. La joven vestía una melhfa de color negro brillante levantada por abajo y atada a la cintura, dejando ver un transparente vestido blanco que le llegaba hasta las rodillas. (Fragmento de "La joven del pozo")

3 comentarios:

Esther Valenzuela dijo...

Hola,

Sigo tu blog des de hace uans semanas ya que lo descubrí buscando información para realizar un reportaje sobre literatura africana.

Me gusatría ponerme en contacto contigo y realizarte algunas preguntas.

Gracias.

conxawah dijo...

Puedes escribirme a hazloquedebas.conx@gmail.com. Un abrazo,

Perla Saucedo dijo...

Es la primera vez que entro, me gustan los blogs y este en especial, me gusto mucho, pieso visitarlo muy seguido.